lunes, 26 de julio de 2010

Decálogo de las maravillas de dios


No cabe duda que Dios es otra cosa, algo fenomenal, un caso aparte, mágico, etéreo y fantástico él tipo.


Veamos algo de su currículum vítae divino:

1°. Dios ni siquiera tiene que demostrar que existe, se ha olvidado de nosotros por un par de siglos sólo para demostrar que no tiene nada que demostrar.

2°. Dios es tan grandioso que no tuvo ni siquiera que existir para reinar sobre la tierra.

3°. Dios es tan magnífico que no tuvo que escribir nada para convertirse en el best seller por antonomasia jamás leído en el universo.

4°. A Dios no se le pide razones, Dios es la es razón de todo, pero cuando me pregunto sobre la sinrazón del mundo, bueno la razón es que también anda el diablo por ahí haciendo de las suyas, las desavenencias se circunscriben a este tipo mal intencionado, él es la razón de los errores de la creación.

5°. Dios es la paz y quiere la paz para todo el mundo, sólo que nos ha mantenido en guerra durante 5 siglos para darnos una lección sobre las consecuencias funestas de una vida belicosa y beligerante.

6°. Dios no conoce la vanidad ni el egoísmo, sin embargo, nos esclaviza adorándolo sólo para demostrar que adorar ciegamente un ídolo nos conduce inevitablemente al mundo que tenemos; Tan rebalsado de contrariedades. Tan injusto, pero él no lo quiere así.

7°. Dios sabe que el creo todo lo visible y lo invisible, pero a veces es muy travieso, es casi como un niño y nos pone pruebas, se ha tomado el tiempo para esconder por los cuatro rincones de la tierra fósiles animales y vegetales, sólo para tentarnos y comprobar nuestra fidelidad por el reino del bien, y de esta manera hacer notar a los traidores y herejes que hablan de pavadas como la evolución de las especies.

8°. Dios es bondadoso, misericordioso, absolutamente bueno, pero tiene unas puntadas y ocurrencias tipo Takeshi Mike en la película “vestigios” o una inteligencia maquiavélica estilo Zé do Caixao en “Esta noche poseeré tu cadáver”, por ejemplo: ha preparado una especie de sala de torturas expresamente inefable llamado el purgatorio de la animas perdidas para los que se desvíen del camino, una especie de prisión macabra en otra dimensión que los creadores de “El juego del miedo” en todas su secuelas envidiarían como montaje para sus pelis, sin embargo esto sólo es una advertencia, y te puedes redimir justo antes de morir simplemente con arrepentirte de tus pecados, hayas hecho lo que hayas hecho eres acreedor a este perdón por decreto divino, ¿díganme ustedes si no es bueno mi viejito?.

9°. Dios ayuda a los pobres dándoles riqueza de espíritu y a los ricos les castiga haciéndolos miserables del alma, sólo que a veces tanta riqueza de espíritu no alcanza para llenar la panza y en ocasiones mueren 10 mil personas por día en el mundo de empacho de riqueza de espíritu, eso es porque tanta riqueza también es castigada, él es justo y coherente con sus razones.

10°. Dios creó al hombre a imagen y semejanza de él y a la mujer como imagen y semejanza de su imagen y semejanza, ¿en qué se inspiro para crearse él mismo, podría ser que en el hombre una vez que ya había sido creado? , sólo boberías mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario